Prepárate para el asombro: a pesar de todas las malas noticias que has escuchado sobre los carbohidratos, la verdadera clave para una vida larga y saludable es comer más de ellos, no menos. Es verdad. Pero aquí está la parte importante de comer más carbohidratos para la buena salud – usted tiene que comer más carbohidratos buenos o complejos, y usted tiene que eliminar los carbohidratos malos o simples.

Los buenos carbohidratos incluyen cosas como frutas frescas, verduras sin almidón, granos sin gluten, nueces y legumbres y productos lácteos no pasteurizados. Los carbohidratos malos incluyen: granos refinados, alimentos procesados, papas blancas, soda y azúcar. Para agregar más carbohidratos buenos a su dieta y deshacerse de los carbohidratos malos tome los siguientes tres pasos:

  1. Seguir el índice glucémico (IG)

El Índice Glicémico clasifica los alimentos según su efecto en el nivel de glucosa en la sangre. Los alimentos con un IG alto, como el pan blanco y el arroz blanco de grano corto, se convierten casi inmediatamente en azúcar en la sangre, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente.

Los alimentos con bajo IG, como el arroz integral, se digieren mucho más lentamente, causando un cambio más bajo y gradual en los niveles de azúcar en la sangre. Puede encontrar copias del índice IG en línea. Imprima una copia y empiece a referirse a ella antes de comer carbohidratos.

  1. Comer más fibra

El contenido de fibra es la clave para que un carburante sea “bueno” o “malo” para usted. Esto se debe a que la fibra proporciona a nuestros cuerpos numerosos beneficios:

  • Reduce nuestro nivel de azúcar en la sangre.
  • Disminuye la absorción de azúcar en la sangre, ayudándonos a evitar los peligrosos picos y valles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.
  • Te hace sentir más lleno para que acabes comiendo menos.

Haga un esfuerzo concertado para comer más fibra. La fibra se puede encontrar en grandes cantidades en frutas, verduras y frijoles.

  1. Comenzar a leer etiquetas

Una de las mejores maneras de evitar los alimentos procesados y asegurarse de consumir más fibra es leer cuidadosamente las etiquetas de los productos alimenticios que compra. Tres cosas a tener en cuenta son:

  • Carbohidratos Totales – esto le da la cantidad total de carbohidratos en la comida, por porción. A menudo, los gramos de “fibra”,”gramos de” azúcares “y los gramos de” otros carbohidratos “se suman a los gramos de” carbohidratos totales “en la etiqueta.
  • Fibra Dietética – se refiere a la cantidad total de fibra en el alimento, por porción.
  • Azúcares – esto le da la cantidad total de carbohidratos del azúcar en el alimento, de todas las fuentes – fuentes naturales como la lactosa y la fructosa, así como azúcares añadidos como jarabe de maíz de alta fructosa.

Set3-300x250Si su dieta ha sido menos que ideal en el pasado y usted ha acumulado el exceso de peso que ahora le gustaría eliminar, un nuevo enfoque innovador que está teniendo mucho éxito para las personas que hacen dieta de todos los tipos es el Sistema de Dieta de 4 Semanas. A diferencia de cualquier otro plan de dieta, este sistema se centra en las hormonas que tienen un impacto directo en el aumento y la pérdida de peso. Los dietistas han estado experimentando resultados asombrosos. DA CLIC AQUI para obtener más información sobre este nuevo enfoque dietético.