Los carbohidratos han recibido una gran cantidad de mala prensa en el pasado, pero la verdad es que usted necesita comer carbohidratos para mantener una buena salud. El truco es comer los carbohidratos correctos y evitar los que añaden grasa no deseada alrededor de la sección media y en otras áreas de su cuerpo.

Esto es lo que necesitas saber:

Primero, usted debe entender que los carbohidratos entregan fibra esencial, vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes que su cuerpo necesita para prosperar.

En otras palabras, usted realmente necesita tener carbohidratos en su dieta para mantenerse saludable. Además, los carbohidratos también son responsables de proporcionar a su cerebro el combustible que necesita para funcionar correctamente. Eso significa que baje los carbohidratos por completo de su dieta y usted también puede tener dificultad para concentrarse mentalmente.

¿Qué carbohidratos deberías comer?

La respuesta es que usted debe consumir carbohidratos complejos, que por lo general provienen de alimentos ricos en fibra. Los carbohidratos complejos se descomponen lentamente en su torrente sanguíneo, dándole un nivel constante de azúcar en la sangre durante todo el día. Esto a su vez, hace que usted se sienta menos hambriento e irritable durante los períodos del día en los que puede sentir hambre, como a media mañana y media tarde.

Por otro lado, los carbohidratos de los que usted debe mantenerse alejado es de los carbohidratos simples. Estos carbohidratos se descomponen más fácilmente por el cuerpo, lo que hace que su torrente sanguíneo se inunde con azúcares simples (glucosa). Esto a su vez provoca un aumento de la hormona insulina, que es necesaria para llevar la glucosa a las células del cuerpo. El principal resultado de toda esta actividad es que su nivel de azúcar en la sangre aumenta, haciendo que se sienta nervioso.

Desafortunadamente, tu cerebro se vuelve adicto a estos altos niveles de glucosa y a los sentimientos que los acompañan y te envía de vuelta a la nevera o a la despensa cada pocas horas para tu próxima “dosis” de carbohidratos dañinos. Con el tiempo, tener niveles altos de azúcar en la sangre y niveles altos de insulina puede llevar a varios efectos secundarios negativos, tales como:

  • Mayor almacenamiento de grasa
  • Mucho menos grasa quemada
  • Entonces, en última instancia, daño a órganos e incluso cáncer.

Claramente, los carbohidratos malos no son nada para perder el tiempo. Pueden engordar y pueden enfermarte, en algunos casos gravemente. Eso significa que debes mantenerte alejado de carbohidratos tan malos como:

  • Granos refinados (esto incluye pan blanco, arroz blanco y pasta enriquecida)
  • Alimentos procesados (esto incluye pasteles, dulces, galletas y papas fritas)
  • Patatas blancas
  • Refrescos azucarados
  • Azúcar en general

En vez de eso, llene su dieta con estos buenos carbohidratos:

  • Frutas frescas
  • Hortalizas sin almidón
  • Granos sin gluten (trigo sarraceno, mijo, quinua y arroz integral)
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Productos lácteos no pasteurizados (yogurt, kefer y mantequilla)

Set2-300x250Si usted ha comido los carbohidratos equivocados en el pasado y, como resultado, tiene el peso que usted quiere perder ahora… una manera de hacerlo es hacer una dieta que se centra en sus hormonas – específicamente la insulina y otras tres hormonas que han demostrado desempeñar un papel vital en el aumento de peso y la pérdida de peso. Usted puede aprender mucho más sobre este enfoque innovador para la pérdida de peso visitando hoy.